UNA CORRIDA `MAGALLÁNICA´ ABRIRÁ LAS FIESTAS DEL GUADALQUIVIR

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha presentado el cartel anunciador de la LXI edición de las Fiestas de Exaltación del Río  Guadalquivir.

La primera cita será el 24 de agosto en la Plaza de Toros de Sanlúcar. De la mano de Espectáculos Carmelo García, la ciudad vivirá una espectacular corrida de toros en honor al V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Así, se elaborará una alfombra de sal, de 1.100 metros cuadrados, y los toreros saldrán al ruedo vestidos de marineros, con una ropa diseñada por el madrileño Justo Algaba, en alusión a la parada de la expedición en Filipinas.

Dicha alfombra podrá visitarse de forma gratuita los dos días previos al espectáculo.

A este espectáculo le seguirá el concierto de Amara Román el día 29 de agostos en los Jardines y Orleans y Borbón. Un espectáculo flamenco que seguro sorprenderá a los amantes de este arte.

El 30 de agosto la música clásica inundará la Calzada de la Duquesa Isabel y un quinteto de viento metal llenará de corcheas el emblemático paseo sanluqueño. Será el grupo local Mirabrass el protagonista de la noche.

El gran punto y final a estas fiestas del río Guadalquivir lo pondrá la Asociación Filarmónica Banda de Música `Julián Cerdán´. Volverán a sonar clarinetes e instrumentos de percusión para inundar la Calzada con míticos himnos como el de la Manzanilla o el poema sinfónico `Magallanes´.

Lobato ha querido invitar a todos los sanluqueños y foráneos que pasen aquí las vacaciones a pasar por estas fiestas que superan ya las seis décadas en Sanlúcar.