UN GRAN ÁRBOL DE 22 METROS CULMINARÁ EL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE LA NAVIDAD

El montaje del alumbrado extraordinario de Navidad y Reyes se ha iniciado esta semana en la zona comercial del centro histórico de la ciudad.

La delegada de Economía, Inmaculada Muñoz, firmó a comienzos de semana, el contrato de adjudicación con la empresa Iluminaciones Ximénez, unas de las más importantes del ramo, por un montante de casi 80.000 euros.

El edil de Fiestas, Jesús Villegas, ha recordado que el alumbrado extraordinario se instalará en las calles que tienen una clara vocación comercial, ya que el objetivo es que tengan un papel fundamental en cuanto a la mejora de las compras tanto en el casco histórico como en el resto de la ciudad.

Villegas ha indicado que, “dado que este año ha coincidido la antesala de la Navidad con las elecciones andaluzas, no se ha podido anticipar la inauguración del alumbrado”, que se hará en la tarde del 5 de diciembre con la realización de diferentes actividades para dinamizar el centro de la ciudad.

La culminación del alumbrado se realiza con la colocación de un gran árbol de Navidad, el mismo que durante unos años estuvo instalado en la Puerta del Sol de Madrid, de 22 metros de altura, y que se encenderá en la tarde del día 13 a las 19.30 horas en la Calzada de Duquesa.

Esta espectacular instalación será posible gracias a las gestiones del alcalde, Víctor Mora, con el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Será, sin duda, uno de los grandes símbolos de la Navidad sanluqueña.