UN AUTOBÚS URBANO HÍBRIDO CIRCULARÁ POR LA CIUDAD EN PERIODO DE PRUEBA

Tras la petición municipal, Transportes Urbanos de Sanlúcar (Tussa) pondrá a rodar un bus híbrido de prueba hasta el día 4 de abril. El objetivo principal de la empresa y ayuntamiento es ver el comportamiento real de este prototipo en el viario de Sanlúcar, en el que ha viajado hoy el alcalde, Víctor Mora, para comprobar su resultado.

El autobús, un Volvo 790, tiene 12 metros de longitud, algo máyor que la flota actual, y por su tamaño circulará principalmente en línea 1.

Durante estos días se verificará si el viario de Sanlúcar es adecuado para que se autorecarguen con facilidad las baterías, se medirán los tiempos que circula en eléctrico 100%, y se valorará la contaminación acústica (el objetivo es circular por zonas céntricas sin que se perciba su presencia), según ha explicado el alcalde.

También se quiere verificar si la reducción de consumo es equivalente a las comunicadas por su fabricante (39% menos de CO2), si la potencia que ofrece de la unión del motor eléctrico y térmico son aptas para las exigencias de la empresa, y el consumo de motor eléctrico.

En definitiva, se valorará si realmente la tecnología híbrida es apta y cumple con los objetivos que pretende conseguir el ayuntamiento que son principalmente incorporar tecnologías verdes contribuyendo con el medio ambiente y a su vez reducir el ruido de nuestra ciudad.