TURISMO ESTRENA UNA APP DE GESTIÓN DE LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN

Desde la delegación de Turismo se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de gestión de las oficinas a través de una app adquirida tras la última Feria Internacional del Turismo (FITUR) el pasado mes de enero. En la mañana de hoy ha tenido lugar la formación de los técnicos para la puesta en marcha de este nuevo dispositivo. El delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), ha asistido al encuentro para conocer en profundidad las posibilidades que ofrece este nuevo servicio.

Con la nueva aplicación Infotourist se pondrá en funcionamiento una nueva plataforma multiservicios que ofrece nuevas posibilidades tanto a la gestión de las oficinas de información como a la atención que se facilita a los hoteles y servicios turísticos de la localidad. Así, permite crear distintas bases de datos con todas las empresas del sector turístico, así como de su actividad y su geoposicionamiento al tratarse de una aplicación en la nube, lo que permitirá que los establecimientos podrán disponer de la información actualizada a tiempo real.  Por último, gracias a la digitalización de este servicio, se podrá suministrar la información turística reglada oficial y también recoger datos estadísticos de la información solicitada por la oficina municipal.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que es un proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España, 2014-2020.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 8 de septiembre de 2020