"TODOS TENEMOS QUE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES"

El portavoz del Gobierno local, el socialista Juan Oliveros, ha hecho una valoración de la sesión plenaria de ayer en la que se visualizó "quién está a favor de que no se recorten los derechos a las mujeres y quieén todavía intenta justificar ese pacto de investidura en el que la ultraderecha tiene mucho que decir".

En este sentido, ha señalado que "vimos unos partidos -en referencia a PSOE e IU con el apoyo de PSSP- que presentaban mociones para que se garantizaran los derechos que tanto trabajo ha costado conseguir, y como otros se ponían de perfil escenificando ese pacto de investidura, ese acuerdo de Vox con el PP y Ciudadanos en la Junta y diciendo cosas tan graves como que este año no habían fallecido mujeres en la provincia de Cádiz. En estos casos las mujeres no fallecen, son asesinadas".

Para Oliveros, "cuando hablamos de violencia machista tenemos que estar de acuerdo para seguir mejorando esos derechos que ya tenían consolidados y no se pueden poner de perfil para menoscabar los derechos de las mujeres, para sacar el aborto de la sanidad pública e incluso para que no se subvencione a organizaciones feministas porque no son de utilidad pública. Eso no tiene nombre. Todos tenemos que seguir garantizando la lucha por los derechos de las mujeres".

A juicio del portavoz, las mociones sobre violencia machista "sirvieron para escenificar cómo el PP sí reconoce a Vox, que Vox al PP, pero esa postura ecléctica de Ciudadanos, que no quiere reconocer lo evidente, que hay un pacto con la extrema derecha que recorta los derechos básicos de las mujeres y que está en contra de la ley de violencia machista... No podemos dar un paso atrás".

En relación a otros temas de la sesión, Oliveros dijo que llamó la atención la moción del PP sobre participación, y se refirió a los datos de las peticiones ciudadanos para tomar la palabra en los plenos: el 80 por ciento ha sido de miembros de las 'corralas'. "Ahora todo se aclara -dijo-, ahora se entiende como la siempre ausente Ana Mestre fue vitoreada por las corralas. A lo mejor es lo que quiere incentivar ahora el PP".

Por último, también mostró cierta sorpresa sobre el interés de Ciudadanos sobre la RTP municipal. "Parece que no han gobernado aquí hasta hace poco", señaló Oliveros, quien explicó que el PP, ahora socio de Ciudadanos, quitó en Diputación al técnico que la estaba realizando y fue con la llegada de Irene García cuando se recuperó. Ahora la RTP está prácticamente finalizada y en poco tiempo pasará a la mesa de negociación con sindicatos y trabajadores. En este sentido, agradeció a los técnicos y empleados municipales su esfuerzo por responder a los ciudadanos de Sanlúcar, siempre con el apoyo y el respaldo del Gobierno local.

"El Partido Socialista está siempre para defender los intereses de Sanlúcar, de sus ciudadanos, esté quien esté en la Junta o en el Gobierno. No como el PP, que después de 36 años ayer fue la primera vez que salió en defensa de la Junta de Andalucía".