TODOS LOS GRUPOS RECONOCEN LA "INJUSTICIA' DE LA REGLA DEL GASTO IMPUESTA POR EL GOBIERNO

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha insistido hoy en la "injusticia" que considera supone para los ayuntamientos la aplicación de la regla del gasto impuesta por el Gobierno central, motivo por el que ayer elevó al pleno una propuesta de no disponibilidad presupuestaria para hacer frente a esa obligación de tener que cumplir con dicha regla. "No estamos de acuerdo, consideramos que es injusta porque los ayuntamientos estamos atados de pies y manos, y ayer quedó constatado en el pleno que ningún grupo político está de acuerdo con ella", ha indicado la concejal.

Sin embargo, la concejal socialista calificó de "curioso" que el PP de Sanlúcar votase en contra de que se cumpla la regla del gasto, lo que en opinión de Muñoz "es una muestra más de que se trata de una norma injusta y que es una medida que no comparten ni los suyos, incluida la señora Ana Mestre, que es parlamentaria andaluza, mano derecha del señor Moreno Bonilla, portavoz del PP en la provincia de Cádiz y que a veces sale en algún que otro canal de televisión defendiendo las políticas del señor Rajoy".

"Esperamos que esa cruzada iniciada ayer por la señora Mestre denunciando la injusticia de la Regla del Gasto encuentre más adeptos y la animamos a que sea valiente y consiga apoyos en el PP para conseguir tumbar esta norma", dijo la delegada de Hacienda.

En referencia a la sesión plenaria, Inmaculada Muñoz subrayó también el hecho de que ayer fue la primera vez que llegó al pleno un punto con un reparo de ilegalidad y la primera vez que el interventor municipal tuvo que intervenir para advertir de dicha ilegalidad en referencia a una propuesta de IU,  lo que motivó que el grupo socialista tuviera que ausentarse de esta votación. De hecho, a juicio de Muñoz, la ausencia de otros dos concejales de IU seguramente se debió a que no querían participar de esa ilegalidad.

"Esta es la espiral en la que se ha metido IU, una espiral de odio, de vejaciones personales, y que le falta el respeto a la Corporación llevando puntos manifiestamente no conformes a la ley", lamentó la concejala.

Por último, se refirió a la moción presentada respecto a la Patrica. "Solicitamos de nuevo al Gobierno que haga un acuerdo de mejor financiación de las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que nos puedan pagar la deuda histórica y se modifique la regla del gasto", apostilló.

Galeria de Imagenes