SANLUCAR DISFRUTÓ DE GRAN AMBIENTE EN SU FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

La fiesta de Don Carnal se vivió de manera intensa en distintos puntos de la localidad el fin de semana.

Así, el viernes por la tarde miles de personas, en su mayoría niños, llenaron las calles del centro y la plaza del Cabildo en la tradicional fiesta infantil, en la que los más pequeños lucieron sus disfraces y disfrutaron de música y animaciones. Las ninfas del Carnaval deleitaron a los presentes con sus disfraces de princesas y una intensa coreografía que inundó de alegría la plaza del cabildo.

El sábado tuvo lugar el Carnaval en la calle, donde se habilitaron un escenario en la fachada de la biblioteca donde pasaron distintas agrupaciones y otros escenarios en las calles Tartaneros, Bolsa, Ramón y Cajal, Ruiz de Somavía y San Roque.

La tradicional Cabalgata de Carnaval, que recorría en la tarde de ayer las calles de la ciudad no desmereció ante los miles de sanluqueños que se pasaron a vivir una intensa jornada festiva. El desfile de la fantasía ponía punto y final a una intensa programación de Carnaval que, como ya es habitual en la ciudad, cuenta con una gran acogida.

Más de 500 sanluqueños se volcaron para hacer del domingo un día especial en la ciudad. Música, animadas coreografías e increíbles tipos carnavalescos se unieron para celebrar una fiesta más que tradicional en la ciudad. Un tren de la ilusión abría la comitiva, guiando desde la salida en la Plaza de los Mayores de la Dehesilla a las quince agrupaciones independientes que se lanzaban a las calles para acompañar las carrozas municipales. Cubanos, pájaros exóticos, tribus, Mary Poppins e incluso animales, no faltó ni un ingrediente para hacer disfrutar a los pequeños y los no tan pequeños.

A las distintas agrupaciones las seguían los servicios municipales de limpieza, quienes se encargaron inmediatamente de restablecer el orden en las calles de Sanlúcar tras cuatro intensos días de júbilo y diversión.

Al final de la Cabalgata tuvo lugar la Quema de la Sardina y el discurso de Don Carnal en la Plaza del Pino, y se hacía entrega de los premios de esta cabalgata, que fueron los siguientes:

Individual:

Como atrapar a esta rata-. Arturo Durán Moreno (3º)

Chumbera- Antonio Sáchrez Hernández (2º)

El guardián del bajo Guadalquivir-Daniel Durán Mora (1º)

 

Grupos y fmailiares.

La gran boda indú- Peña Arte pajartarte (3º)

Mira qué tribu- Los esperanzados (2º)

Tribu Africana- Asociación cultural La Magia de la Caridad (1º)