SANLÚCAR Y CORIA PROYECTAN CONVERTIR LA ‘EMBAJADA KEICHO’ EN UN ATRACTIVO TURÍSTICO CONJUNTO

Hacer de la llegada de la primera expedición japonesa a Europa -a Sanlúcar y Coria del Río hace 400 años- a través del Guadalquivir un atractivo de carácter turístico y cultural que cree riqueza en ambas ciudades es el objetivo de los dos ayuntamientos, cuyos alcaldes, Víctor Mora y Modesto González, respectivamente, se han reunido hoy en el Palacio Municipal.
Los contactos entre los dos municipios se iniciaron hace dos años con motivo del 400 aniversario de la llegada de dicha expedición, la Embajada Keicho, a Coria del Río, encabezada entonces por Hasekura Tsunenaga, navegando por el Guadalquivir en una goleta acompañada por dos galeras que dispuso en Sanlúcar el Duque de Medina Sidonia, Alonso Pérez de Guzmán y Sotomayor.
En octubre de 2014 se celebraron los actos conmemorativos en el municipio sevillano con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, y ahora el objetivo es mantener esa colaboración para sacar partido a un hecho histórico que tuvo al Guadalquivir, el río que une a las dos ciudades, como protagonista.
Los alcaldes han acordado elaborar un proyecto conjunto que recoja las distintas posibilidades que ofrece cada municipio en relación con la expedición de aquella época, para rememorarla con viajes fluviales, recreaciones, visitas y actividades turísticas y culturales en las dos ciudades con el mismo nexo común.
Para ello se han emplazado a presentar el proyecto a las distintas administraciones para que colaboren en esta idea que se pretende sea un atractivo más de las dos localidades y una fuente de riqueza y empleo para las mismas.