SANLÚCAR CONTARÁ CON 52 VIGILANTES DENTRO DEL PLAN DE EMPLEO EXTRAORDINARIO DE LA JUNTA

Durante la temporada de playas Sanlúcar contará con 52 vigilantes dentro del plan de empleo extraordinario de la Junta para trabajar como auxiliares de playa por la Covid-19, según ha informado al Ayuntamiento la administración regional. A esto se sumará el dispositivo de vigilancia y socorrismo de cada año, junto con los voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, según ha confirmado la Junta de Andalucía la localidad recibirá unos 75.000€ euros de la subvención para equipamientos de la playa. Según ha explicado la administración regional este personal tendrá un contrato por tres meses, entre mediados de junio y mediados de septiembre y cobrarán un sueldo neto de 1.900 euros al mes, incluyendo complementos y compensación de días festivos. Las contrataciones las hará la Junta de Andalucía, por lo que los Ayuntamientos no tendrán competencia en la misma. En este sentido, los aspirantes a estos puestos tendrán que estar inscritos en la bolsa única dentro del grupo 5 que engloba a auxiliares sanitarios, personal de limpieza y mantenimiento, personal de restauración y servicios generales.

       Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar ya se han solicitado los equipamientos necesarios a la consejería de Fomento. Estos refuerzos se unen se unen al plan municipal de empleo para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19, permitirá cumplir los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias y redundará así de forma positiva en el turismo.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves 28 de mayo de 2020