Sí Se Puede considera una farsa el manifiesto elaborado por el PSOE por el “Día Internacional de la Mujer”

El grupo municipal Sí Se Puede rechaza el manifiesto por el día de la mujer
elaborado por el PSOE al considerarlo una farsa oportunista ya que solo se
acuerdan de las mujeres una vez al año cuando llega el 8 de marzo.
Sí Se Puede no puede suscribir un manifiesto que se ha elaborado en solitario sin
contar con la colaboración del Consejo Ciudadano de Igualdad, porque al final se
convierte en una carta de buenas intenciones de los partidos políticos. Partidos
políticos con doble discurso, con doble lenguaje, de doble moral, que presumen de
saber la teoría pero después no aplican la práctica, en definitiva, un acto más de
demagogia.
El manifiesto que se presentó en el Pleno de ayer además de ignorar la lucha por la
igualdad de las mujeres se acompaña de una serie de actividades organizadas por la
Delegación de Igualdad que invisibilizan estas luchas al proponer solo talleres de
autoayuda y excursiones campestres. El 8 de marzo no debe ser un día de
celebración sino de reivindicación, porque no hay nada que celebrar, porque sigue
existiendo una desigualdad real y palpable entre hombres y mujeres.
Desde las instituciones se deben realizar propuestas específicas, propuestas reales
que se lleven a cabo para garantizar el cambio tan necesario en nuestra sociedad.
Desde lo local tenemos herramientas para ello, para aportar nuestro granito de
arena: defender fiestas libres de violencia machistas, llenar nuestras calles de nombres y figuras de mujeres que han destacado y aportado mucho a la historia
(y no de vírgenes, figura que enmarca, una vez más, opresión en el disfrute de su
vida sexual a las mujeres), no cosificar a la mujer en ningún evento que se celebre
o publicite a nivel municipal, poner en marcha el Consejo Ciudadano de Igualdad
para que, junto a la Delegación de Igualdad, se establezca un calendario que sea
transversal en el tiempo y en su contenido, y se trabaje el tema de la igualdad
todos los días del año con campañas publicitarias a pie de calle sobre diferentes
temáticas: mitos del amor romántico, uso no sexista de los juguetes, estereotipos,
etc.
El cartel presentado para el día de la mujer se titula “Hechos, no palabras”. Pues
eso mismo.