RETIRADO EL TECHO DE AMIANTO DE UNA EDIFICACIÓN DEL CEIP GUADALQUIVIR DURANTE LAS VACACIONES

La sustitución del techo se ha llevado acabo esta semana.

La Delegación Territorial de Educación ha procedido a la retirada de un techo de amianto en una edificación del CEIP Guadalquivir aprovechando las vacaciones de navidad.

El ayuntamiento, en el momento en el que tuvo constancia de que la empresa adjudicataria de los trabajos de retirada de dicho techo había presentado licencia de obras, hizo todo lo posible para aligerar el procedimiento de manera que durante las vacaciones navideñas se pudiera llevar a cabo esta obra.

Ello hizo posible que a finales de la pasada semana se pudieran realiza los trabajos de sustitución del techo de amianto en uno de sus inmuebles.

Desde que entrará en vigor el pasado verano la legislación que prohibía el uso en centros escolares de estos materiales de construcción, el Ayuntamiento de Sanlúcar se apresuró a ponerse en contacto de con todos los centros para que comunicaran si tenían algún techo de amianto, además de los que ya se tenía en conocimiento.

En una reunión mantenida con el delegado territorial de Educación se procedió a dar prioridad a estos casos, empezando en estas fechas por el CEIP Guadalquivir, cuyas dimensiones de reposición son menores y se podía llevar a cabo en un periodo vacacional más corto.

Queda pendiente la reposición del techo en una de las construcciones del CEIP El Pino, algo que se realizará en un periodo vacacional más amplio, puesto que la superficie a sustituir es mayor.

 

De esta forma el Ayuntamiento sigue trabajando por la mejora de los centros escolares de la localidad, en los que durante las vacaciones del pasado verano se ha realizado la mayor inversión de los últimos años en obras de rehabilitación y mejora, quedando pendiente, no obstante, diversas actuaciones que han sido solicitadas por los responsables de los centros.