Resolución de la convocatoria 2017 de subvenciones para asociaciones vecinales y territoriales

25/07/2017

Finalizados los plazos de recepción y subsanación de solicitudes, y efectuada posteriormente la preceptiva valoración de proyectos, ha sido dictado con fecha de 24 de julio el decreto en virtud del cual se aprueba la resolución de la convocatoria 2017 de subvenciones para el fomento y promoción del asociacionismo vecinal y territorial en nuestra ciudad.

Finalmente han quedado admitidos cuatro proyectos, presentados respectivamente por la Asociación Vecinal “El Palomar” de la barriada de igual nombre, la Asociación Vecinal “Faustino Míguez” de Verdigones, la Asociación de Mujeres “Ager Veneriensis” de Bonanza, y la Asociación Juvenil “Los Grupos” igualmente de Bonanza. Los cuatro proyectos han sido objeto de valoración por aplicación del baremo de puntos establecido en las bases de la convocatoria, tarea esta que ha corrido a cargo de tres técnicos municipales. El informe resultante quedó ratificado en sus términos en sesión celebrada el lunes 24 de de julio de la denominada Comisión de Valoración, el órgano facultado para realizar la propuesta de resolución, presidida por el Concejal Delegado de Participación Ciudadana e integrada por los técnicos municipales que han participado en el proceso de valoración.

La resolución de la convocatoria implica la concesión a las cuatro entidades comparecientes de subvenciones para el desarrollo de sus proyectos por importe equivalente al que habían solicitado, oscilando las respectivas cuantías entre 1.128 y 2.000 euros.

Formalmente, el procedimiento de instrucción de esta convocatoria sigue abierto, toda vez que el acto decretado se considera como resolución provisional, ante la cual cabe interponer posibles alegaciones. Lo previsible, no obstante y en ausencia de improbables alegaciones, es que en los próximos días se dé por finalizado dicho procedimiento con la automática consideración como definitiva de la resolución ahora dictada.

Pinchando en los links siguientes pueden descargarse el texto íntegro del Decreto de Resolución Provisional, así como los documentos antecedentes que han servido como inmediata fundamentación del mismo: el informe técnico emitido tras el proceso de valoración y el acta de la Comisión de Valoración.