RECEPCIÓN A LOS ESTUDIANTES DEL IES DOÑANA INVITADOS A PARTICIPAR EN EXPORECERCA JOVEN 16

El delegado municipal de Educación y primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, recibió días atrás a los cuatro alumnos del IES Doñana invitados a Exporecerca Joven 16, una feria de carácter científico organizada por Magma, Asociación para Promover la Investigación Joven, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona.
Los estudiantes sanluqueños presentaban sus estudios experimentales sobre el efecto de la plata coloidal como fertilizante, batericida y conservante de algunos productos como la leche o el huevo, y en el caso de estos jóvenes en determinadas hortalizas. Algunos de los experimentos se han llevado a cabo con productos propios de la localidad, como la patata de La Algaida, para demostrar sus efectos positivos sobre su cultivo.
Los jóvenes han acudido a Exporecerca gracias a la colaboración de su centro escolar, Cooperativa Frusana y el propio Ayuntamiento.
Juan Oliveros, que estaba acompañado del delegado municipal de Agricultura, Rafael Louzao, felicitó a los estudiantes por su trabajo, les animó a seguir en esa línea de estudio e investigación, y destacó la importancia de contar con alumnos como ellos que sirvan de referente y ejemplo para el resto de estudiantes jóvenes de la ciudad.