RECAUDACIÓN ATENDIÓ EN JULIO A MÁS DE 19.000 USUARIOS Y REPARTIÓ 85.700 DÍPTICOS

Hacienda transfiere a los proveedores 600.000 euros y alcanza los 4 millones de euros en pagos

El esfuerzo por atender los servicios ciudadanos de la forma más eficaz y rápida posible se refleja en las cifras que resumen la actividad del servicio de recaudación durante el mes de julio. En este periodo, en el que Ayuntamiento y Diputación pusieron en marcha de manera coordinada un teléfono único de atención al contribuyente –el 856 940 257-, se han atendido a 19.032 contribuyentes, según ha informado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

El objetivo de este teléfono es evitar colapsos de líneas o molestias innecesarias a los usuarios, y ofrece la posibilidad de atención directa o solicitud de atención a través de cita telefónica o presencial.

Los principales motivos de las llamadas realizadas a este teléfono han sido solicitudes de información general, de cita previa presencial, de emisión de dípticos y cartas de pago, información sobre fraccionamientos y planes de pagos personalizados, así como información sobre gestiones tributarias tales como vehículos (bajas, cambios de titularidad…, plusvalías, vados, recogida de basuras y otros impuestos. También se da información catastral, sobre embargos y sobre la presentación de recursos.

En este periodo también se han repartido 85.700 dípticos de pago, la mayor parte del Impuesto de Vehículos de tracción Mecánica (que se puede abonar hasta el 31 de agosto), y del IBI.

El alcalde ha agradecido a los trabajadores de este servicio el esfuerzo realizado por conseguir que todos los ciudadanos reciban la mejor atención en esta nueva normalidad.

 

Pago a proveedores

Por otra parte, el alcalde también ha explicado que desde la Delegación de Economía y Hacienda que dirige Inmaculada Muñoz se ha gestionado durante las dos últimas semanas el pago de 600.000 euros a proveedores municipales. Así, en los últimos cinco meses se ha posibilitado el pago a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento, muchas de ellas pequeñas empresas de Sanlúcar, alrededor de 4.000.000 de euros.

Víctor Mora ha señalado que la agilización del pago de facturas y trabajos por servicios realizados al Ayuntamiento fue desde el inicio de la pandemia una de las prioridades del Gobierno local con el objetivo de dar liquidez a las empresas.  

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 11 de agosto de 2020