PRESENTADA LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE TURISMO

Las previsiones hoteleras superaron las expectativas del mes de agosto

La ciudad duplicó su población, a pesar de la pandemia

 

El delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), ha presentado oficialmente la nueva plataforma adquirida para la gestión integral de la Oficina Municipal de Turismo. Aprovechando la ocasión, Porrúa ha explicado cuáles han sido los resultados turísticos del mes de agosto. Así, el edil ha resaltado que “a pesar de estar en estos momentos en mitad de una pandemia en la que el sector turístico ha sido especialmente sacudido, Sanlúcar ha liderado, junto con Tarifa, las pernoctaciones en la provincia superando con creces las previsiones respecto a julio”. Así, según ha explicado el responsable municipal, la localidad ha alcanzado casi el 80% de la ocupación hotelera, casi cuatro puntos más que en el mes de julio.

Por otro lado, también cabe destacar que se han duplicado las consultas a la Oficina Municipal de Turismo, lo que para Porrúa es “una gran noticia para Sanlúcar a pesar de no haber tenido eventos de especial interés en la ciudad como son las carreras de caballos o las fiestas en honor a la Patrona”. Así, según Porrúa, “demostramos una vez más que Sanlúcar es un destino seguro y que los turistas acuden, entre otras cosas, por sus atractivos culturales, su gastronomía, su tradición enológica y sus paisajes”.

Entre los turistas recibidos durante el verano, en su mayoría han sido procedentes del territorio nacional, de mayor a menos número de visitantes, procedentes de Andalucía, Madrid y País Vasco.  Por último, los visitantes internacionales continúan siendo mayoritariamente de Francia, Reino Unido y Alemania.

 

Infotourist, gestión de la Oficina de Turismo

 

Porrúa también ha ofrecido información sobre Infotourist, una herramienta diseñada expresamente para la gestión y funcionamiento de los departamentos de turismo, delegaciones y oficinas, donde se engloban una serie de aplicaciones que permiten compartir la información entre los usuarios que tienen acceso.

Así, la plataforma la distribuye en los medios de comunicación integrados, realiza acciones de marketing digital, diseña y controla los contenidos de la web de turismo, permite controlar los almacenes y los productos, registra datos de los visitantes y genera informes estadísticos, elaboración de encuestas, etc.  Asimismo, posibilita a través del geoposicionamiento automático de los diferentes recursos, la creación de rutas turísticas que pueden ser exportables a aplicaciones como Google maps.  Todo ello controlado desde una única plataforma, permitiendo la realización de tareas de una forma más ágil y sencilla.

Por otro lado, posibilitará a Sanlúcar posicionarse en los entornos virtuales a través de una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías y así convertirse en un destino turístico inteligente que posibilite prestar un mejor servicio a nuestros visitantes. También permitirá a la oficina dar acceso a las empresas de servicios turísticos de la ciudad, hoteles e informadores turísticos, a una aplicación específica de la herramienta denominada Infotools desde la que podrán consultar la información turística actualizada y facilitársela a sus clientes a través de códigos QR o correos electrónicos.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00, cofinanciado en un 80% por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España, 2014-2020.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves, 24 de septiembre de 2020