PREPARADOS TODOS LOS SERVICIOS MUNICIPALES PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA SEMANA SANTA

Los palcos contarán con papeleras de cartón y un año más se repartirán miles de bolsas para depositar las cáscaras de frutos secos

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consejo de hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez, han pasado este mediodía por la Carrera Oficial de la Semana Santa para verificar que todo el montaje especial que se lleva a cabo de cara a la Semana Santa esté en condiciones óptimas para el inicio oficial mañana Domingo de Ramos con los cortejos procesionales.

Este año, como los anteriores, se han instalado los tradicionales palcos de Semana Santa, tanto en el Barrio Alto (205) como en el Barrio Bajo (270), los dos tramos que forman parte de la carrera oficial. Todos ellos se van a equipar con papeleras de cartón, para que el paso de las hermandades esté lo más limpia posible antes, durante y tras el paso de las hermandades.

Por otro lado, vamos a repartir este año también las bolsas para depositar las cáscaras de pipas y frutos secos que repartirán los puestos ambulantes que suelen ir delante de los cortejos, así como los quioscos y puestos fijos que se ubican en los alrededores de los recorridos de las diferentes cofradías.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha  estado mejorando estos días el estado de algunas calles y plazas por donde pasarán las distintas hermandades y donde se concentrará un mayor número de personas. También se ha procedido al pintado y mejora de fachadas de edificios públicos para que ofrezcan la mejor imagen en estos días de gran afluencia a la ciudad.

En cuanto a la seguridad en las calles, ya se celebró la Junta Local de Seguridad en la que se aprobó el dispositivo que establece que durante estos días estará disponible la totalidad plantilla de la Policía Local.

Las zonas de mayor incidencia de personas serán las contempladas como Carrera Oficial, y especialmente las calles San Juan, Ancha, Trascuesta, Cuesta de Belén, el Casco Histórico, Barrio Alto, plazas de Paz, San Roque y Cabildo, y zonas de salida y entrada de las hermandades en las distintos puntos de la ciudad.

En las calles que por su situación pasan varias hermandades se colocará la señalización circunstancial de prohibido parar/estacionar durante toda la Semana Santa en horario de procesiones y se retirarán los vehículos estacionados que estorben al paso de las cofradías en los distintos recorridos, así como en la madrugada del Viernes Santo y en la madrugada del Domingo de Resurrección.

Igualmente se cuenta con un dispositivo especial de limpieza, que si bien no se podrá actuar en la eliminación de cera en las calles hasta la finalización de la Semana Santa, se dispondrá de gran parte de la plantilla de la empresa municipal de limpieza en diferentes turnos para que la ciudad muestre su mejor cara estos días.

Por otro lado, este año la playa urbana de la ciudad está equipada para esta Semana Santa, y se han instalado tres módulos de servicios, cinco duchas y cinco pasarelas.

Por lo que solo nos queda esperar la colaboración de todos los ciudadanos y en especial del sector hostelero para que colabore en cuanto a limpieza de las terrazas y a respetar los espacios de terrazas que les corresponden.

Se espera que el buen tiempo acompañe para que tanto la hostelería, como los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la gran Semana Santa de Sanlúcar.