Porrúa ve inadmisible la situación de derrumbe de ciertas fincas en Sanlúcar por el peligro que supone para los ciudadanos

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha denunciado públicamente el estado de abandono de la finca sita en el número 40 de la calle Regina. Dicha finca se encuentra en una de las arterias del centro histórico y que mayor tráfico rodado soporta en la ciudad, “una situación que agrava aún más el peligro de derrumbe en el que se encuentra”, ha asegurado el edil municipal.
Porrúa ha resaltado que dicha vivienda se encuentra en un vial angosto, en el que ni el acerado se encuentra aceptable. “Los vecinos tienen que lidiar con la inaccesibilidad de la calle y cuando llegan a esta esquina tienen que andar obligatoriamente por la calzada. Por lo tanto, deben elegir entre arriesgarse a que caigan cascotes de la fachada, o a que lo atropelle cualquier vehículo”, ha lamentado el portavoz naranja que mostraba así su rechazo a esta situación.
De igual forma, existen señales horizontales que no han sido repuestas y las ventanas y puertas del primer piso no se encuentran tapiadas “con el peligro que conlleva que alguien trepe la fachada buscando refugio en la primera planta y ocurra cualquier desgracia por desprendimiento”, ha asegurado el regidor de Cs.
Javier Porrúa ha recordado que según la legislación vigente el mantenimiento de las fincas corren a cargo de los propietarios “pero cuando nos encontramos con esta dejadez, el ayuntamiento debe actuar de urgencia y reclamar los gastos de mantenimiento o intervención”.
Porrúa ha querido pedir al equipo de gobierno que actúe con urgencia ante el estado en el que se encuentra dicha vivienda. “Un estado totalmente de abandono y que no podemos permitir por imagen municipal, ni tampoco por seguridad”, ha sostenido el portavoz quien ha finalizado asegurando que “desde Cs vamos a poner de relieve cada finca que se encuentre en condiciones similares. No vamos a permitir que se siga jugando con la seguridad de los sanluqueños. El gobierno municipal tiene que actuar”.