Porrúa propone herramientas de Ayuntamiento y Diputación para fomentar el comercio tradicional

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha comparecido en la mañana de hoy para presentar la tercera de las propuestas que llevará al próximo pleno ordinario del mes de mayo.
 
Dicha propuesta, enfocada en las posibles mejoras en cuanto al fomento del comercio local, insta al equipo de gobierno y a la Diputación Provincial de Cádiz a una serie de actualizaciones para impulso del comercio y la actividad empresarial. “Todas las ayudas al comercio y al emprendimiento son pocas, aunque si lo hacemos bien, la repercusión se verá reflejada en toda la ciudadanía”, ha afirmado el portavoz de la formación que ha asegurado que “nuestra prioridad siempre será la generación de riqueza y puestos de trabajo junto a la dinamización del comercio; porque esto genera vida a la ciudad, y es muy necesario en la actualidad”.
 
La propuesta solicita al equipo de gobierno realizar una actualización del censo de comercios en la localidad, crear un canal de comunicación rápida y directa con los comerciantes para auxiliarlo en todos los temas posibles (trámites, subvenciones, información general, etc...); y como no, trabajar conjuntamente con la Diputación Provincial de Cádiz para promover y difundir la oferta comercial tradicional y así aumentar la visibilidad y repercusión de los negocios fuera del límite municipal.
 
Por todo ello, Porrúa ha reafirmado el compromiso de su grupo con el comercio tradicional y el emprendimiento por lo que ha llegado a manifestar que “son los grandes olvidados por el gobierno municipal. Con lo fácil que resultaría estimular sus iniciativas productivas con acciones como las que presentamos desde Cs Sanlúcar”.
 
Para finalizar, el edil del grupo naranja ha manifestado su alegría si “todos los grupos del plenario votaran a favor de propuestas como estas”. “Ahora es el momento de ver quienes están con los emprendedores y los comerciantes tradicionales y quienes no”, ha concluido Porrúa.