Porrúa (Cs) dice que Víctor Mora ha quedado "en ridículo" ante la votación positiva de Juan Espadas al hermanamiento entre ciudades

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido valorar la postura del gobierno municipal en el pasado pleno ante la votación de la moción que su grupo llevaba solicitando comenzar el expediente para llevar a cabo el hermanamiento de la ciudad de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda.
 
Dicha moción, que ha sido debatida de igual manera en el ayuntamiento de Sevilla, fue votada favorablemente por toda la oposición sanluqueña con la abstención, una vez más, del gobierno municipal que según Porrúa “o no entendió la moción o no la quisieron entender”.
 
Para el edil de Ciudadanos “queda claro una vez más, que Víctor Mora se equivoca gobernando la ciudad a golpe de abstención”, por lo que ha aconsejado al regidor sanluqueño “que aprenda del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que vio con buenos ojos y voto a favor de la misma moción en su pleno ordinario. Una situación que deja a nuestro alcalde en ridículo”. 
 
“No entendemos que gobiernos del mismo color, en Sanlúcar voten una cosa, y en Sevilla voten otra”, ha asegurado el portavoz, “aún cuando las propuestas son exactamente las mismas”. De igual manera ha querido dejar claro que “queda acreditado que para ser alcalde hay que tener una mínima clase, como la que ha demostrado Juan Espadas, votando a favor de propuestas que para nada perjudican, sino que benefician a las dos ciudades”. Por eso, según el edil, “mientras el gobierno sevillano trabaja por lo mejor para su ciudad, en Sanlúcar tenemos un gobierno que ni se le ocurre trabajar por el bien común” dejando claro que “Sanlúcar necesita gestores que dejen a un lado los colores políticos y voten con coherencia”.
 
Porrúa ha finalizado la comparecencia pidiendo coherencia política al gobierno municipal, “porque no se puede gobernar una ciudad absteniéndose constantemente al trabajo de la oposición, y hacerlo todo a golpe de decretazo por estar en minoría”