Por Sanlúcar Sí Se Puede obtuvo el respaldo del Pleno municipal a las mociones presentadas.

Se llevaron al Pleno dos mociones, una en la que se instaba a la Junta a extremar los cuidados y prevención sobre el Parque de Doñana y su entorno, en el que se encuentra Sanlúcar de Barrameda, y que el Ayuntamiento regulara la cesión de trabajadores para la extinción de incendios en Doñana o su entorno, en caso de que fuera necesario. La otra introducía el cambio en el reglamento de concesión de honores, medallas e insignias de la ciudad para evitar la concesión arbitraria por parte de la Alcaldía de las insignias de oro, promover la participación ciudadana en las propuestas de reconocimientos, restringir las concesiones a personas físicas o jurídicas y para la adecuación no sexista del lenguaje del texto del Reglamento.

Se hicieron distintas aportaciones a las mociones de otros grupos municipales y desafiamos al PP a que se atreviera a aceptar en su moción para constituir una comisión para el control del servicio de AQUALIA, el inicio de las acciones legales para revocar el Pliego de Condiciones y recuperar el ciclo del agua para el pueblo de Sanlúcar, pero por supuesto ni siquiera se dignaron a contestar.

Por Sanlúcar Sí Se Puede también se interesó por la situación del pantalán de Bajo de Guía y las responsabilidades sobre su mantenimiento. En la reunión de portavoces del día siguiente se les informó de las peticiones de ayudas para su arreglo y Por Sanlúcar Sí Se Puede propuso recuperar también el pantalán flotante perdido hace siete años para mejorar la oferta turística de Sanlúcar por el río Guadalquivir.

Además se volvieron a pedir los certificados de destrucción de las fotocopias de los D.N.I. de los asistentes a los Plenos que a juicio de esta formación suponen impedir la presencia a los plenos por parte de la ciudadanía a través de medidas represivas encubiertas de falsa seguridad, sin que hasta el momento se haya facilitado justificación alguna para mantener este control policial por parte del equipo de gobierno municipal.