Plaza de Abastos y descontento juvenil llegan al pleno de Sanlúcar una vez más. Por Sanlúcar Sí se Puede critica “la actitud de un Equipo de Gobierno descoordinado y poco interesado en los grupos juveniles que tantísimo trabajan de forma grat

En el pleno ordinario de este mes de octubre el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede abordó la problemática de los centros escolares y su necesidad de bioclimatización que tanto Podemos como Izquierda Unida defendieron en el parlamento andaluz

 

Manuel Comesaña defendió la propuesta que su grupo, de forma conjunta con Izquierda Unida, presentó sobre climatización de los centros escolares. Afirma el concejal sentirse nuevamente perplejo ante un “ejercicio  de  hipocresía  del  bipartidismo”:  “me  encontré  en  medio  de  una  discusión  entre  Partido Popular y Ciudadanos sobre quien era más cómplice de las políticas nefastas del PSOE andaluz siendo que esta ley de climatización de los centros escolares no está en marcha porque no obtuvo en el momento adecuado el respaldo del PP y Ciudadanos, ya que el PSOE de Susana Díaz ni siquiera quiso oír hablar de ella, pero eso sí, se gastó una pasta en hacer folletitos vendiendo su ridículo Plan de Climatización para 12 de los 593 centros públicos educativos que hay en la provincia”.

 

Rocío Díaz, portavoz de Por Sanlúcar Sí Se Puede expuso en la moción presentada por su Grupo la situación de Familias monomarentales y monoparentales en Andalucía: “hay 326.000 hogares de estas características, una cifra que casi triplica el número de familias numerosas, de las cuales el 80% son madres solas con descendencia. En nuestra ciudad conocemos muchas de ellas y su situación de precariedad por ello pedimos medidas para su protección y apoyo”.

 

David Alhambra en su intervención en ruegos y preguntas se dirigió al Concejal Delegado de la plaza de abastos José Luis Villegas sobre la problemática del aire acondicionado pues han estado trabajando este verano bajo condiciones insufribles y los comerciantes quieren encontrar solución de cara al próximo verano.  La respuesta del concejal del Equipo de Gobierno fue “errática y poco clara y dejó evidenciar que no piensan hacerse cargo del asunto”. “No parece importarles que un elemento emblemático de una ciudad como es la plaza de abastos no reúna condiciones de climatización adecuadas para recibir a los turistas en verano a pesar de estar siempre hablando de la importancia turística de Sanlúcar”.

 

También hizo referencia Alhambra al conflicto de asociaciones juveniles con la delegación: “Nos sumamos a la petición de comparecencia de la Delegada de juventud en el próximo pleno para que responda a todas las preguntas que los colectivos jóvenes nos han hecho llegar sobre el descontento y la decepción que sienten por el trato que reciben por parte de la delegación”. “Un Equipo de Gobierno descoordinado y poco interesado en estos grupos juveniles que tantísimo trabajan de forma gratuita para sacar adelante actividades culturales en nuestra ciudad”.

 

Por último quiso hacer mención al conflicto surgido al final del pleno donde mujeres que habían solicitado la palabra para dirigirse al alcalde no pudieron hacerlo porque desde Alcaldía sólo se concede una  palabra  por  pleno.  “Lamentable  que  un  alcalde  y  un  Equipo  de  Gobierno  se  esconda  de  la ciudadanía, sobre todo de aquella más vulnerable y precaria y pongan todas las trabas posibles para que la gente no pueda expresarse libremente y exponer sus quejas ante el pleno. “No nos parece admisible la cobardía política de no escuchar y criminalizar en prensa y en redes sociales a quienes defienden sus derechos de ciudadanía”.