ONG’S ABORDAN CON EL CONSISTORIO SUS PROYECTOS DE CARA A LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

 Asociaciones sin ánimo de lucro que prestan diferentes servicios en la localidad en colaboración con el Ayuntamiento han mantenido hoy una reunión con la delegada municipal de Asuntos Sociales, Teresa Rúa, para presentar sus proyectos e iniciativas para el actual ejercicio ahora que el Gobierno local está elaborando las cuentas municipales para este año.
A este encuentro han acudido representantes de las asociaciones Bello Amanecer, Mujeres Solidarias, Asafi, Afemen, Afanas, AECC y EsDown-La Esperanza.
Además de conocer los objetivos presupuestarios, la delegada municipal ha puesto sobre la mesa la puesta en marcha de una Red de Solidaridad entre estas asociaciones, de manera que de manera coordinada a través de los Servicios Sociales cada una de ella pueda disponer de los servicios de todos los colectivos, lo que permitiría aprovechar mejor los recursos de los que dispone cada entidad.
También en ese objetivo de buscar fórmulas de beneficio común para todas las asociaciones, se ha planteado la posibilidad de que en lugar de que cada una de ellas lleve a cabo actividades recaudatorias de manera individual, se realice una gran actividad este próximo verano en la que se puedan obtener beneficios para todas, a la vez que se reste a cada una de las entidades el esfuerzo que supone la organización de cualquier evento de carácter solidario.
Los asistentes acordaron mantener una nueva reunión en la segunda semana de marzo para avanzar, entre otros temas, en la puesta en marcha de la mencionada red de servicios solidarios.