NUEVA MUESTRA DE APOYO A LA COCINA SOLIDARIA DE CÁRITAS

Alrededor de doscientas personas participaron ayer en la Merienda Solidaria organizada a beneficio de la Cocina Solidaria de Cáritas en el edificio de la Cofradía de Pescadores, en el barrio de Bonanza.

La Cocina Solidaria proyecto de promoción, la puso en marcha Cáritas en colaboración con la propia entidad pesquera, la Hermandad del Carmen de Bonanza y el Ayuntamiento, con el objetivo de atender las necesidades alimenticias de las familias que formen parte de esta iniciativa. Las familias se turnan cada semana y preparan en la cocina la comida para la otra mitad con materia prima donada por los pescadores, cooperativas agrícolas y otras empresas. Para hacer frente al funcionamiento diario de la cocina se organizó esta merienda en la que se degustaron diferentes tipos de dulces y tartas elaborados por las personas usuarias de esta cocina.

Los representantes de Cáritas Sanlúcar, entre los que se encontraba su nuevo responsable interparroquial, Antonio Moreira, dieron las gracias a las numerosas personas que acudieron a esta llamada solidaria y al Ayuntamiento por su colaboración.

El alcalde de la ciudad fue uno de los participantes, y felicitó a los voluntarios de Cáritas por esta gran iniciativa, en especial a las “almas” de este proyecto, el párroco de Bonanza y Regina Cuenca, impulsores y principales artífices de que esta cocina siga funcionando. Dado de que se trata de una idea con la que se persigue facilitar el acceso al mercado laboral gracias a la formación que reciben los participantes, el alcalde les animó a convertirse en emprendedores teniendo en cuenta las grandes habilidades culinarias que están demostrando.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 29 de noviembre de 2019

Galeria de Imagenes