'MAZINGER Z' Y 'EL PÁJARO MONSTRUO', GANADORES DEL CONCURSO DE DISFRACES DE LA CABALGATA DE CARNAVAL

El delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, hizo ayer entrega de los premios del concurso de disfraces de la Cabalgata de Carnaval en un acto que tuvo lugar en el Salón Rojo del Ayuntamiento.

En categoría individual el primer premio ha sido para 'El Pájaro-monstruo', dotado con 150 euros de premio; segundo para 'El pito de Carnaval', que obtiene 100 euros, y 'La medusa bailonga', con 50 euros, obtiene el tercer premio.

En la categoría de agrupación familiar, consigue los 250 euros del primer premio 'Mazinguer Z'; 'Fantasía de primavera' fue segundo y se llevó 150 euros de premio, y 'Los chiapas mejicanos' fueron terceros y lograron 75 euros de premio.

Juan Oliveros felicitó a los premiados, y se mostró orgulloso del magnífico comportamiento de todos los participantes, "ya que el objetivo desde el Ayuntamiento ha sido que la Cabalgata tomara el cariz que se buscaba en Sanlúcar, volviendo a ver una cabalgata con niños, familias y evitando una serie de hábitos que no eran los mas adecuados".

"El trabajo de cada agrupación, familia y ciudadano a la hora de conseguir un buen tipo merece un respeto, que debe ser respaldado desde la administración pública estableciendo una serie de estrategias para que se desarrolle con normalidad y sin incidencias, para que disfruten y hagan así disfrutar al público que acude a ver la Cabalgata", dijo. En este sentido subrayó que "la mejor noticia es que no haya noticia negativa en la Cabalgata, y fue mucho el público que se congregaba en distintos puntos de la ciudad para disfrutar de la misma celebrándose en domingo".

Por último, destacó el importante papel de la mujer en el Carnaval, con una altísima participación en la Cabalgata y en el resto de actos que se han celebrado. También puso como ejemplo la importantísima participación de mujeres sanluqueñas en uno de los coros referencia del Carnaval gaditano, Tiempos Modernos, demostrando de esta forma que el Carnaval es una fiesta igualitaria y abierta a todos.