LOS TÉCNICOS VERIFICAN QUE NO EXISTEN VERTIDOS AL LITORAL

Técnicos municipales han emitido un informe en el que verifican que no existen vertidos de aguas residuales de los arroyos al litoral. 

El informe recoge que con fecha de 20 de marzo se recibió en la Unidad de Infraestructuras la información de que se observaban vertidos de aguas en los distintos arroyos del litoral de este municipio, por lo que se realizó inspección de los mismos, con un reconocimiento de los arroyos "Salto del grillo", "Cerro Falón" y "Arroyo San Juan".

Los técnicos responsables comprobaron que las bocas de dichos arroyos permanecen cerradas tal y como se ejecutó el pasado 9 de febrero del corriente (tras las últimas lluvias acaecidas en la localidad, siguiendo el protocolo establecido al respecto).

Lo que observan es la presencia de agua embalsada en las bocas de los arroyos, "pero en ningún caso se trata de aguas sucias, sino de agua proveniente del mar, ya que se están sufriendo en estos días mareas con un alto coeficiente (del orden de 101-113, reflejado en la tabla incluida en este informe) y que provocan que este agua llegue casi a los linderos y se quede estancada sin llegar a provocar intrusión marina en los arroyos". El informe va acompañado de documentación gráfica.