LOS SANLUQUEÑOS DISFRUTARON DE LA CABALGATA DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

La música y el color llenaron la tarde noche del pasado sábado con la Cabalgata de la Primera Vuelta al Mundo, que reunió a miles de personas en las calles de la ciudad.

La comitiva estrenaba recorrido y salió del paseo marítimo, desde Las Piletas, para pasar por el principal paseo de la ciudad –La Calzada- y terminar en la parroquia de Santo Domingo.

Abría la comitiva un espectacular elemento aéreo, un pez abisal que daba paso a la carroza del desembarco pirata, un gran galeón, y a una gigantesca morena.

Les seguían la carroza del Nuevo Mundo, la de los Siete Mares, y Oceanía: otros dos gigantescos seres marinos, un Pulpo y un Caballito de Mar que hicieron las delicias especialmente de los más pequeños.

Las carrozas de las  Tribus Indígenas y de la Marina Española, con sus correspondientes figurantes, cerraban la Cabalgata, que lució de manera espectacular por el paseo marítimo, donde los bañistas se sorprendían de ver la gran y colorida comitiva festiva pasar ante sus ojos, y por la Calzada de la Duquesa, en una de las actividades que se celebran para recordar la gran hazaña de Magallanes y Elcano.

Con esta cabalgata el Gobierno local pretende combinar la labor divulgativa y solemne de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con el aspecto lúdico y festivo, acercando a todos los públicos, a las familias, la hazaña de los navegantes de una forma amena y divertida. De hecho es el tercer año que se celebra con gran acogida por parte del público.

Además es una forma aprovechar hasta el último fin de semana la época estival proporcionando un atractivo turístico a los que visitan Sanlúcar, manteniendo la actividad hasta el último momento, como se pudo comprobar en la tarde noche del sábado.

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 9 de septiembre de 2019   

Galeria de Imagenes