LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD DE LA DEHESILLA PODRÁN COMENZAR ESTA PRIMAVERA

El alcalde, Víctor Mora, y la presidenta de la Diputación, Irene García, han dado hoy los detalles sobre la situación del proyecto de construcción del próximo centro de salud de La Dehesilla, un edificio que estará situado entre las calles Zarza y Lentisco, junto al colegio público. Ambos han visitado la zona donde se levantarán estas importantes y demandadas instalaciones, que contarán con 13 consultas médicas, entre otros equipamientos.

El alcalde ha incidido en la colaboración entre las administraciones que hace posible esta construcción, la cesión de la parcela municipal por parte del Ayuntamiento y las aportaciones de la Junta y la Diputación, que asume 1.446.000 euros de los 2,2 millones del total. Además ha puesto de manifiesto la transformación que viene sufriendo esta barriada de Sanlúcar en los últimos tiempos, con mejoras como éstas, que se suman a varias actuaciones desarrolladas con anterioridad.

La presidenta de la Diputación ha informado de que en la actualidad esta actuación se encuentra en proceso de adjudicación, ya cuenta con una empresa adjudicataria de manera provisional, y que una vez sea definitiva, contará con un plazo de ejecución de 18 meses, lo que significa que en semanas podrían comenzar las obras y que la finalización del centro sería efectiva en el año 2020.

Irene García ha destacado que la Diputación ha hecho un "gran esfuerzo" para hacer realidad este proyecto "que da respuesta a una demanda de los vecinos de la zona", y ha señalado que una vez se ha tenido la aprobación de la Junta, los trámites se están culminando en "tiempo récord".

Este centro de salud en Sanlúcar es fruto de un convenio entre Diputación y Junta de Andalucía que asumen los costes de construcción presupuestados en 1,3 millones de euros, de los que más de medio millón -525.000 euros- los aporta la Diputación. A ello hay que sumar lo que la entidad provincial aporta con fondos propios para acondicionar la parcela en torno al edificio hasta sumar el total de 1,4 millones mencionados. El acuerdo entre Diputación y Junta, al igual que en el caso de El Gastor, va a permitir desbloquear la construcción del centro de salud, ya que estos equipamientos en otros casos se desarrollaban con cargo a fondos PFEA, y ya no es posible incluirlos en este programa desde 2016. San Roque, Guadalcacín, Bornos o Trebujena también cuentan con centros de salud debido a esta colaboración institucional.

El edificio tendrá dos plantas y una superficie total construida de 1.294 metros cuadrados. Constará, entre otras dependencias, de consultas pediátricas, de odontología, sala de rehabilitación, electroterapia, o educación sanitaria.