LAS OBRAS DE MEJORA DE LA CARRETERA DE EL PUERTO SE INICIARÁN EL PRÓXIMO OTOÑO

Las obras de mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de El Puerto se iniciarán el próximo otoño. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, quien ha avanzado algunos datos del proyecto que se está redactando referido a la primera fase de estos trabajos.

El alcalde ha explicado que el pasado 9 de diciembre se solicitó a la Diputación Provincial de Cádiz la inclusión, dentro de los proyectos de obras y servicios de interés general y social, y de Garantía de Renta del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2016, el referido al embellecimiento del tramo viario de titularidad municipal correspondiente a esta entrada a la ciudad, actuando sobre glorietas, aceras y calzadas existentes para mejorar el estado de conservación,  la estética, la funcionalidad y la seguridad vial de las mismas.

Así, la actuación principal prevista para el ejercicio 2016 que se ha solicitado al Profea consistirá en la remodelación completa del tramo viario de entrada a la localidad por la carretera de El Puerto entre la glorieta del Palmar de San Sebastián y la Avenida del Pozo de las Vacas. En este tramo se eliminarán las vías de servicio existentes, delimitando una zona de calzada destinada a tráfico rodado con cuatro carriles de circulación, dotándolo de bandas de aparcamiento a ambos lados y de los correspondientes itinerarios peatonales accesibles.

La inversión que se calcula necesaria para acometer esta obra asciende a 2.100.000 euros y supondría, al tratarse de un proyecto del Profea, la generación de jornales para casi un millar de personas.