LAS DELEGACIONES DE URBANISMO Y FIESTAS SE REÚNEN CON LOS PROMOTORES DEL CIENXCIEN LATINO FEST

Los responsables de Urbanismo y Fiestas han mantenido una reunión con los representantes de CienXCien Music, la empresa sanluqueña promotora del concierto de Nicky Jam el próximo 12 de julio en la localidad, para ultimar los detalles organizativos del que será uno de los conciertos del verano en la provincia.

El espectáculo, que contará también con las actuaciones de Xanbea The Urban Party, tendrá lugar en las instalaciones del complejo deportivo El Picacho, que fue el lugar elegido por presentar la mejor opción en cuanto a capacidad y seguridad, teniendo en cuenta de que se trata de un concierto en el que se espera llegar a una cifra cercana a las 15.000 de personas. De hecho, desde que se pusieran a la venta las entradas hace poco menos de un mes, ya se han adquirido alrededor de 3.000 localidades.

La fecha elegida para el concierto, además, es compatible con la mayor parte de la actividad que se desarrolla en el complejo deportivo, ya que en la época veraniega es cuando se produce el descanso de la mayor parte de las competiciones.

El Ayuntamiento ha exigido a la empresa mediante la firma de una garantía que asegure que las instalaciones volverán a manos del Ayuntamiento en su estado originario, para lo que tendrán que realizarse las actuaciones que sean necesarias, y en el plazo más breve posible, garantizándose así el buen estado del complejo.  

En la reunión se ha abordado también la gran repercusión turística de un evento de estas características para Sanlúcar, ya que se prevé una gran afluencia de público a este evento con una gran incidencia en los establecimientos hosteleros, hoteleros y comerciales. En este sentido hay que destacar que ya hay un elevado número de habitaciones reservadas en hoteles de la localidad únicamente para el equipo de producción del concierto.

Se trata, pues de una gran oportunidad para Sanlúcar desde el punto de vista turístico y económico, ya que la imagen de la ciudad se proyectará en todo el mundo al acoger uno de los pocos conciertos en España de esta figura internacional.