LAS CONSULTAS EN LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO CRECIERON UN 13 POR CIENTO EL PASADO AÑO

La Oficina Municipal de Turismo de la Calzada recibió el pasado año 45.660 consultas, lo que supone un 13 por ciento más que el año anterior, cuando se recibieron 39.316. En 2014 ya había aumentado un dos por ciento respecto a 2013, lo que refleja el paulatino crecimiento del movimiento turístico en nuestra ciudad en los últimos años, en consonancia con las acciones encaminadas al aumento de la actividad turística y a la desestacionalización.
El mes de agosto fue el de mayor actividad –más de 12.000 consultas, cuatro mil más que el año anterior en el mismo mes-, seguido de los meses de julio, septiembre y octubre.
Respecto a la procedencia de los que nos visitan, la mayor parte es nacional, aunque el número de extranjeros que acude a nuestra ciudad va en aumento, tal como consta en la Oficina de Turismo con cerca de 9.000 consultas. Francia, Alemania y Reino Unido son los lugares de procedencia de la mayor parte de los que nos visitan, aunque las nacionalidades de los turistas es de lo más variada. En cuanto a los nacionales, andaluces, madrileños y vascos son los más interesados en conocer Sanlúcar.
Conocer la agenda cultural y festiva fue lo más demandado a lo largo del año por los turistas, seguido de información del Parque de Doñana. En cuanto a épocas definidas, destaca en el mes de agosto la solicitud de datos sobre las carreras de caballos, o sobre las bodegas durante los meses de verano.
En los dos primeros meses de este año la tendencia alcista se mantiene. En enero hubo 1.851 consultas en la Oficina de Turismo, 500 más que en el mismo mes de 2015, y en febrero fueron 2.237, un incremento similar al del año anterior.
En cuanto a ocupación hotelera, en 2015 creció en la mayor parte de los meses del año, alcanzando un pico del 95 por ciento en el mes de agosto.
En lo que llevamos de año, si bien en enero ha sido algo inferior, la ocupación ha aumentado hasta el 53% el pasado mes de febrero, casi un dos por ciento más que en febrero de 2015.