LA RIQUEZA GASTRONÓMICA, MEDIOAMBIENTAL, PATRIMONIAL E HISTÓRICA, OFERTA DE SANLÚCAR EN FITUR

El alcalde, Víctor Mora, ha presentado hoy la oferta turística que Sanlúcar presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una oferta "respaldado por unos magníficos datos turísticos y con la ventaja de conocer que el 97 por ciento de los que nos visitan repetirían, algo que ya hace el 37 por ciento de los que acuden a Sanlúcar, y sabiendo, que es muy importante, que el 40 por ciento de los que acuden a nuestra ciudad es un turismo familiar".

Con estas premisas, el alcalde ha explicado que "vamos a presentar la riqueza de la ciudad desde el punto de vista gastronómico, con productos únicos de los campos de La Algaida, los langostinos y la manzanilla;  orgullosos de ser Puerta de Entrada de Doñana, ya que son más de 30.000 las personas que anualmente pasan por Sanlúcar para visitar Doñana; nuestro turismo de ocio, con las carreras de caballos como principal reclamo, y nuestra parte histórica y patrimonial, con el archivo ducal como principal referente".

"Pero este año le damos una especial relevancia a la gesta de Magallanes y Elcano, y presentamos un vídeo que recoge la Sanlúcar de aquella época y su transformación a la actual, además de un folleto con un viaje interactivo por distintos enclaves de Sanlúcar", dijo.

 

El vídeo ha sido elaborado por la empresa Top Producciones, dos de cuyos integrantes, Roberto Bonilla y Javier Velázquez, han explicado el desarrollo del mismo.

"Hemos querido dar protagonismo al sanluqueño como embajador y 'comercial' de Sanlúcar. La idea es que cuando el sanluqueño fuera por ciertas calles viera reflejada la Sanlúcar de aquella época y la historia que tenemos, que es el factor diferenciador de toda la comarca. Partiendo de esa premisa nos hemos aventurado en una técnica de animación para recrear esa Sanlúcar antigua y como podía quedar", explicó Bonilla.

Técnicamente está dividido en tres partes, la Circunnavegación, un recorrido por la historia con animaciones, y una ráfaga final en la que se "pretenden mostrar sensaciones e intentar que el sanluqueño lo haga suyo", dijo Velázquez.