LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO REÚNE MAÑANA EN LA CIUDAD A LOS ESCRITORES ANDRÉS TRAPIELLO Y FELIPE BENÍTEZ REYES

El primero de los Diálogos reunió a Almudena Grandes y Juan Cruz. (Foto: Nicolás G. Becerra)

La serie de conversaciones literarias entre prestigiosos escritores que se iniciaron la semana pasada con Almudena Grandes y Juan Cruz, reunidos en la ciudad con motivo de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, tendrá mañana jueves 24 de noviembre su continuación con el encuentro entre Andrés Trapiello y Felipe Benítez Reyes. Este segundo encuentro del programa denominado ‘Diálogos’, titulado ‘El Quijote de Ultramar’, estará moderado por María Alcantarilla Ramos.

Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960) cultiva la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión y ha obtenido, entre otros galardones literarios, el premio Nadal de novela, el premio Loewe de poesía, el premio de la Crítica o el premio Nacional de Literatura. Su última obra publicada es ‘El azar y viceversa’.

Andrés Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 1953) también es poeta,  novelista y articulista. Experto en Cervantes, ha publicado una ambiciosa edición de El Quijote, puesto en castellano actual íntegra y fielmente para que se pueda disfrutar de esta novela universal sin la dificultad que puede suponer leerla en el castellano de hace 400 años.  

La conversación entre los dos escritores estará moderada por María Alcantarilla Ramos (Sevilla, 1983). Licenciada en Periodismo, ha publicado varios poemarios, aunque su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía.

El encuentro entre los escritores tendrá lugar en el Salón Rojo del Palacio Municipal a las 20.00 horas.

Estas reuniones literarias organizadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Consejería de Cultura de la Junta, incluidas en los actos previstos por la comisión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en la que participan  los ayuntamientos de Sanlúcar y Sevilla, las diputaciones de las dos provincias y la Junta de Andalucía, tendrán su tercer capítulo con la conversación entre los escritores sanluqueños Félix J. Palma y Eduardo Mendicutti, moderada por Pepa Parra, el día 9 de diciembre.

Estos ‘Diálogos’ se complementan con dos conciertos que se desarrollarán en el mes próximo, uno de la Academia del Piacere, Fahmi Alqhai y Arcángel (el día 10 de diciembre), y otro de Laura Vital (16 de diciembre).