LA ONCE CELEBRA SU SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN 'CAPACES DE SER CAPACES'

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha acudido esta mañana, a las puertas de la biblioteca municipal para participar en una de las actividades que organiza la Once en su semana 'Capaz de ser capaces', que ya va por su tercera edición. Con esta actividad, la Once quiere sensibilizar a los ciudadanos para que comprendan los problemas diarios a los que se enfrentan las personas con deficiencia visual.

En un estand situado a las puertas de la biblioteca municipal se han expuesto dos esculturas de Manuel Cruzado, antiguo director de la Once en Sanlúcar, libros en braille, atlas en distintos materiales, una bola del mundo, cuentos, una máquina de escribir en braille, un ábaco, una caja de aritmética y ejemplos de etiquetados de productos que podemos encontrar en el supermercado.

Asimismo, Víctor Mora ha podido ver distintos juegos de mesa adaptados como cartas, bingo y ajedrez, relojes de muñeca en braille, gafas para que no molesten la luz y gafas de simulación.

El objetivo de este semana de la Once es concienciar a la sociedad de la importancia de superar las barreras y facilitar el acceso real de las personas con dificultades en la visión, por ello, realizan distintas actividades para que todos los ciudadanos que quieran puedan conocer los objetos que las personas invidentes utilizan en su día a día.

El alcalde ha estado con el director de la ONCE en Sanlúcar, Daniel Guerra Gallardo, quien le ha agradecido su presencia y le ha explicado los distintos objetos adaptados que estaban mostrando.

Mora ha recordado otra de las actividades que ha llevado a cabo la ONCE en Sanlúcar para celebrar su semana 'Capaz de ser capaces' consistió en un partido de fútbol sala entre el Luci Feri Fanun y el San Fernando B2, y que se disputó el pasado lunes en el polideportivo municipal y al que acudió para mostrarles su apoyo.