LA OCUPACIÓN HOTELERA SUPERÓ EL 90 POR CIENTO EN EL PUENTE FESTIVO

El sector turístico de Sanlúcar ha alcanzado durante la pasada Semana Santa uno de los momentos más significativos en cuanto a demanda de todo el ciclo festivo anual, a pesar de que la climatología no haya acompañado durante todos los días de la semana.

Aun así, el interés por las procesiones, así como otros conocidos atractivos propios de la ciudad y su entorno medioambiental, han sido factores que la han convertido en destacado destino turístico durante los pasados días.

Los datos estadísticos nos muestran, como media, que los establecimientos de alojamiento de los que hemos recibido información han llegado a casi un 80% de su capacidad durante la semana, y un 91’45% durante el puente festivo, llegando algunos establecimientos al 100% de ocupación.

Por otra parte, las consultas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo han superado las 1.700 durante la Semana Santa.

Podemos decir que es el denominado turismo familiar el perfil mayoritario de los usuarios de la Oficina de Turismo durante la pasada semana, siendo las procedencias más significativas por su número de Madrid, Sevilla, País Vasco y Cataluña, en cuanto al turismo nacional. Alemania, Francia y Reino Unido han sido las procedencias más destacadas en cuanto al internacional.

Los temas de consulta han estado fundamentalmente relacionados con las procesiones y actividades religiosas propias de la Semana Santa. Incidir también en la demanda de información de visitas al Parque Nacional de Doñana, así como a las visitas a bodegas de nuestra localidad, monumentos y establecimientos de hostelería.

Destacar, asimismo, la demanda de información sobre la Circunnavegación, motivo por el cual se anima a los usuarios a consultar la pantalla interactiva sobre la Primera Vuelta al Mundo instalada en la Oficina de Turismo, y se ofrecen los folletos publicados sobre dicha efeméride.