La Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda finaliza con un 68% de inserción laboral

Tras cinco meses en funcionamiento, la Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 13 de los 22 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores y otro más ha decidido reactivar sus estudios.

La Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda comenzó a funcionar en junio como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

22 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales, han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Herramienta eficaz 
Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 13 de los 22 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores: educación, hostelería, telecomunicaciones, comercial, entre otros. De forma adicional, otro compañero ha decidido reactivar sus estudios.

La técnica de Fundación Santa María la Real que ha coordinado la lanzadera, Mónica Rodríguez,  está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. “Tras su paso por la lanzadera, las personas que han participado en ella, afrontan la búsqueda de empleo con otra visión, haciendo una búsqueda de empleo más organizada y con un objetivo planificado”, detalla Mónica. 

“La lanzadera les ha ayudado mucho al darles a conocer todas las herramientas necesarias y novedosas para la búsqueda de empleo, a trabajar en equipo, a compartir y ser solidarios, a utilizar nuestra red de contactos sin temor, a ser proactivos,  y en general a desarrollar competencias”, agrega.