LA JUNTA LICITARÁ LA PRÓXIMA PRIMAVERA LAS OBRAS DE MEJORA DE ACCESO A SANLÚCAR EN EL TRAMO DEL HOSPITAL

La Junta de Andalucía licitará las obras de mejora de acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona en el tramo que une el hospital y la glorieta de la carretera de Munive la próxima primavera, según ha anunciado hoy el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, en una visita realizada a este municipio, en compañía del alcalde sanluqueño, Víctor Mora.

La actuación que se acometerá en este tramo está integrada en un proyecto global de mejora del acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona, que cuenta con un presupuesto total de 5,3 millones de euros.

El delegado territorial de esta Consejería ha mencionado que "la actuación que se ejecutará en este tramo será vital para optimizar la seguridad vial en un acceso estratégico".

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar ha valorado "el compromiso de la Junta de Andalucía y la colaboración conjunta para mejorar las vías de esta ciudad y la circulación en el acceso a Chipiona, fundamental para nuestro municipio", ya que se trata de una de las reivindicaciones históricas de la ciudad, junto con las obras de mejora de la carretera El Puerto, que se están ejecutando desde el pasado año, y la rehabilitación de la plaza de abastos, a punto de terminar.

El tramo tendrá cuatro carriles de 3,20 metros de anchura, dos en cada dirección. Además se dispondrán aceras de 2,50 metros de anchura mínima a ambos lados de la calzada. En los primeros 1.090 metros desde el hospital se proyectan sendos aparcamientos en hilera de 2,30 metros de anchura a ambos lados de la calzada y un carril bici de 2,50 metros de ancho en la margen izquierda, así como tres nuevas glorietas.

En el transcurso de la visita, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha concretado que "la mejora de la seguridad vial en la zona será importante, al aumentar la capacidad de la carretera actual de dos a cuatro carriles, además de eliminar los giros a la izquierda en los accesos, que suponen puntos de conflictividad".

Asimismo, Federico Fernández ha mencionado la importancia "de separar el tráfico de bicicletas del tráfico rodado al construir un nuevo carril bici, con el que se apuesta además por el fomento de un transporte sostenible en la ciudad".