La IV Lanzadera de Sanlúcar de Barrameda organiza una desayuno empresarial con emprendedores locales

La lanzadera de Sanlúcar de Barrameda afronta su recta final y sus participantes aprovechan su último mes de actividad para ampliar redes de contacto profesional, contactar con el tejido empresarial y fomentar su inserción laboral.

En este contexto, esta mañana han organizado un evento empresarial en el que han participado el delegado de Fomento, David Salazar, representantes de Conservas Marineras Senra, VGN Bodas y Eventos y el CADE de Sanlúcar de Barrameda.

La IV Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda comenzó a funcionar a finales de febrero para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

Más de cuatro meses después, los participantes de la lanzadera quieren demostrar la proactividad y la transformación personal y profesional que han experimentado en este innovador programa de empleo, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para ello, han organizado esta mañana un desayuno empresarial en el que han contado con la presencia del delegado de Fomento, David Salazar, así como de Fran Senra, gerente de Conservas Marineras Senra; Virginia Moreno, wedding planner y gerente de VGN Bodas y Eventos; y Ramón Picón, técnico de Andalucía Emprende en el CADE de Sanlúcar de Barrameda.

Ampliando redes de contacto

El encuentro ha sido en la sede de la Lanzadera de Empleo y ha comenzado con una presentación de la lanzadera y de los perfiles de los participantes, en la que el equipo ha aprovechado para visibilizar los conocimientos y experiencias que han aprendido durante los meses que ha durado el programa.

A continuación, se ha invitado a los asistentes al evento a presentar “sus experiencias inspiradoras y logros profesionales” y a compartir con los participantes de la lanzadera cómo pudieron desarrollar sus proyectos, así como sus retos de futuro y las demandas laborales que presentan en la actualidad.

La técnica que gestiona la Lanzadera de Empleo de Sanlúcar, Andreea Onose, ha explicado que los participantes han podido contactar con distintas empresas que han colaborado con el programa a lo largo de estos meses pero que en esta ocasión “ha sido el equipo el que ha querido plantear un encuentro distinto”.

Promocionar su talento y valía

En esta ocasión, -prosigue la técnica- creían que este espacio para el debate y el networking, en la propia sede de la Lanzadera, era el mejor sitio para “promocionar su talento y valía, y demostrar que han entrenado y reforzado habilidades y competencias transversales muy demandadas en el mercado laboral actual”.

Los participantes de la lanzadera se han mostrado muy satisfechos con el evento, porque les ha permitido tener información más directa y cercana sobre la realidad empresarial de su entorno, así como ampliar la red de contactos profesionales en busca de su inserción laboral. “Han escuchado historias realmente inspiradoras que les han reforzado en su idea de que deben seguir esforzándose y luchando para conseguir su objetivo profesional”, concluye Andreea Onose.