LA GMU SUSTITUIRÁ LA RED DE SANEAMIENTO COMPLETA DEL RESIDENCIAL AZABACHE

La Gerencia Municipal de Urbanismo, de la que depende la Unidad de Vivienda, sustituirá la red de saneamiento completa del complejo residencial Azabache.

El Residencial Azabache ubicado en la Urbanización de Las Palmeras sufre un problema relacionado con su red de saneamiento que padecen principalmente los usuarios de los pisos de planta baja. Este problema es originario de la propia construcción de los edificios, que data de los años 2000-2003, con el gobierno del PP.

La Gerencia de Urbanismo, que se hizo cargo de la gestión del parque de viviendas a finales del año 2014, viene tomando medidas para paliar estos problemas, a la vez que iniciaba el procedimiento administrativo para sustituir y reparar la red de forma completa.

Tras contratar a una empresa técnica especializada para que realizase un levantamiento planimétrico exacto de la red de saneamiento, sus características, trazado y dimensiones, se ha licitado la redacción del proyecto de los trabajos de sustitución y/o reparación de la red de saneamiento completa del Residencial Azabache. Este trabajo técnico, paso previo a la licitación y ejecución de la obra de sustitución de la red de saneamiento, está en proceso de adjudicación a un arquitecto que dispondrá, según las indicaciones del pliego, de 30 días para la redacción del proyecto.

El objetivo es ofrecer una solución al problema del saneamiento del Residencial Azabache de manera definitiva.

Residencial Azabache es uno de los edificios de viviendas públicas municipales en las que se llevan a cabo tareas de mantenimiento, y para ello cada año saca a licitación y contrata una empresa especializada, de manera que cumpliendo con el procedimiento establecido en la Ordenanza de Vivienda aprobada por este equipo de gobierno, se vayan baremando las patologías y procediendo a su reparación de forma ordenada atendiendo a su importancia. Este edificio es el que obtiene una mayor inversión año tras año en una relación Euro invertido / Número de viviendas existentes.

Además, la Gerencia de Urbanismo decidió hacerse cargo de la gestión, contratación y pago de los estos servicios propios de la comunidad de propietarios, imputándolos a los vecinos con la correspondiente cuota de servicios comunes. De esta manera han desaparecido los cortes de electricidad y de agua, el servicio de mantenimiento de ascensores está completamente al día, y se ha contratado una empresa de limpieza de edificios especializada por las horas que se han creído necesarias, pudiendo éstas ampliarse si fuese preceptivo repercutiendo el coste en la cuota de la comunidad.

La Gerencia de Urbanismo ha implementado otros servicios como la desinsectación anual que se realiza en el edificio, la poda y limpieza de los patios, la revisión y sustitución de los extintores, y el establecimiento de un seguro de responsabilidad civil del inmueble.