LA DELEGADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO INAUGURA EL TALLER DE TONELERÍA

La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Sumariva, ha dado hoy en la Casa de la Juventud la bienvenida a los participantes en el Curso de Tonelería que se celebra gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Cámara de Comercio de Cádiz.

En el curso participan un total de 25 alumnos/as a los que se les ofrece la posibilidad de de conocer y adentrarse en el sector bodeguero, fomentándose de este modo la recuperación de un oficio artesanal en peligro de desaparición y que cuenta una elevada demanda por parte del mercado de este sector.

Además de la formación y cualificación que obtendrán los jóvenes participantes, hay que destacar las ayudas al emprendimiento y a la contratación que recibirán las empresas que los contraten, así como los que decidan iniciar una actividad por cuenta propia. Actualmente la cuantía es de 4950 €, de ayuda directa por cada contrato formalizado con una duración mínima de seis meses. La cuantía por creación de empresa es de 1800 €.

Esta iniciativa se viene desarrollando a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo -PICE-, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, dispuestos a recibir una formación profesional que lo capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. El programa cuenta con diferentes cápsulas formativas en materias tanto transversales como específicas, de forma que se les ayude a mejorar su empleabilidad y reintegrarlos en el mercado  laboral. Este programa cuenta con la financiación del FSE- Fondo Social Europeo.