LA DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA INFORMA DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS RESPECTO DE LOS TRIBUTOS

Conforme al REAL DECRETO 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que se recoge la suspensión de plazos administrativos y de plazos de prescripción y caducidad, en lo que respecta a la recaudación municipal la Delegación de Economía y Hacienda informa de que:

 

- Se ampliarán las liquidaciones en el periodo voluntario, ya notificado y cuyo plazo es el próximo 20 de marzo, durante el plazo de vigencia del Real Decreto Ley.

- Se podrá ampliar igualmente el bimestre de basura y agua.     

- El pago del impuesto de vehículos y kioscos correspondiente al segundo semestre se ha paralizado.

- Se aplazan también las liquidaciones que aún no se han puesto al cobro.

- En cuanto a las tasas deportivas, no se cobran  a los clubes usuarios al estar las instalaciones cerradas.

 

La atención al público en las oficinas de Eressan se reanudará cuando cese el estado de alarma. Mientras tanto podrán realizar determinados trámites a través de la sede electrónica del servicio de recaudación y gestión tributaria de Diputación y la APP.

Durante este periodo los plazos de los procedimientos y las actuaciones de inspección, gestión, recaudación y sanciones quedan suspendidos. Los calendarios tributarios se ampliarán el tiempo que dure el estado de alarma. No habrá perjuicio para el ciudadano.

   

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 16 de marzo de 2020