LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA SANLUQUEÑA CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, destacó ayer la importancia del sector vitivinícola y la relevancia de la unión del sector manzanillero de la ciudad en el transcurso del emotivo acto de conmemoración del 50 aniversario de de la Cooperativa del Campo Vitivinícola Sanluqueña (Covisan), en el que se realizó un reconocimiento expresidentes de la entidad, cooperativistas y distintos colaboradores.
El alcalde destacó, entre las medidas de apoyo y fortalecimiento del sector, la apertura del Centro de Interpretación de la Manzanilla, que se ubicará en un lugar emblemático de Sanlúcar de Barrameda como son las Covachas, o la unión de todo el colectivo de Sanlúcar en una fundación para la promoción de la manzanilla, en la que están representadas hasta 16 bodegas y cooperativas, además de todos los aspectos vinculados a ella, como la arquitectura tradicional de las bodegas.
El presidente de Covisan, Antonio Palacios, dedicó unas palabras de recuerdo para sus antecesores y para los cooperativistas, y presentó la nueva manzanilla pasada La Gallarda, conmemoratriva de esta efemérides.
La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, reivindicó, por su parte, la “innegable” apuesta que desde la Diputación de Cádiz se mantiene por el sector vitivinícola de la provincia, en general, y de Sanlúcar en particular.
Prueba de la política de apoyo al sector que se está llevando a cabo por el Gobierno provincial, la presidenta recordó que, dentro de una iniciativa de la Unión Europea, Diputación preside el Grupo Operativo Invitec, que ya ha comenzado sus trabajos para agregar una nueva marca de calidad a los caldos de la provincia, la de los vinos ecológicos.
Irene García recordó que en septiembre se celebrará en la propia localidad sanluqueña la primera edición del Congreso Internacional del Vino en Andalucía. Del mismo modo, destacó la puesta en marcha de cara al próximo curso, en el IES Pacheco, de un grado de Formación Profesional vinculado al sector, sumándose al que ya existía en el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María.