La candidata al Parlamento andaluz por Adelante Andalucía, Roció Díaz, lamenta que el PSOE sanluqueño impida tomar la palabra a la ciudadanía en los plenos.

Rocío Díaz, portavoz de Por Sanlúcar Sí Se Puede y candidata al Parlamento andaluz por Cádiz por la coalición Adelante Andalucía ha expresado su indignación por la actitud del Equipo de Gobierno del PSOE sanluqueño tras el pleno de este mes de octubre. “El Alcalde es quien tiene la potestad de otorgar turno de palabra tras el pleno para que la ciudanía disponga de un espacio y un tiempo para expresarse y llevan meses impidiendo que las mujeres que están en lucha por una vivienda digna puedan hacerlo”.

 

En más de una ocasión, explica la concejala, estas mujeres “han ido a registro a pedir turno de palabra y se les dice que no hay sitio, que ya hay palabras pedidas y luego cuando llega la sesión de pleno tan sólo hay una palabra pedida”. “No quieren dar la palabra a estas mujeres porque no quieren escuchar las críticas a su nefasta política en tema de vivienda y nula gestión para solucionar este problema”.

 

En esta ocasión estas mujeres querían dirigirse al teniente de alcaldía, el señor Oliveros para “expresarle su indignación por la utilización en sus redes sociales de la incautación de una plantación de marihuana en un edificio desocupado para criminalizar el movimiento de las corralas por una vivienda digna lanzando una velada acusación de complicidad de estas mujeres en el tráfico de drogas así como de los partidos que las han apoyado”.

 

“Es bastante lamentable tener un ayuntamiento de puertas cerradas, de negación de realidades, de incompetencia y prepotencia que se esconde tras las gruesas puertas de un palacio por su incapacidad de diálogo y por su apuesta por los bancos frente a la gente.”

 

“Utilizar el hecho de que algunas personas cometan una ilegalidad para desprestigiar una lucha digna y justa como es la lucha para que los bancos no tengan miles de viviendas vacías y la gente siga sin casa y sin poder pagar ni las hipotecas ni los alquileres es una muestra más de un PSOE que se ha dejado fuera de esas siglas el ser ni socialistas ni obreros”.