LA CAMPAÑA DE ECOVIDRIO EN LA PASADA FERIA TERMINA CON LA RECUPERACIÓN DE MÁS DE 21.000 KILOS DE VIDRIO

El jueves pasado tuvo lugar la entrega de los premios a los responsables de las casetas de la Feria de la Manzanilla que han participado en la Recogida Selectiva de Vidrio que se ha llevado a cabo en la Feria de la Manzanilla.

Las casetas ganadoras han sido "El Surtidor", “La Antigua”, “El Zoco-La Medina”, “Estamos de Guardia” y “Círculo de Artesanos”.

En esta ocasión, la iniciativa ha contado con la participación del 100% de las casetas, 63 en total, de las cuales un 64% de las casetas han reciclado correctamente todos los días de la Feria, resultados muy positivos respecto a 2016.

En concreto, se han recuperado en total 21.080 Kg de vidrio, material que se ha separado del ciclo de los residuos para su total reciclaje, lo que supone un incremento del 30% respecto al año pasado.

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos oficiales de 2016, los habitantes de Sanlúcar de Barrameda reciclaron un total de 379.304 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 5,6 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Sanlúcar de Barrameda se sitúa con una media de 483 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 140 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

En el acto de entrega han estado presentes el delegado de comercio, Jesús Villegas, y la delegada municipal de Medio Ambiente, Rocío Sumariva, quienes han felicitado a los responsables de las casetas por su colaboración en la defensa del medio ambiente.