JORNADA DE FORMACIÓN EN ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En este proyecto que promueve la Delegación de Igualdad se han inscrito 94 profesionales de la comarca

Ayer tuvo lugar la segunda sesión presencial del proyecto “Formación para empleados públicos y profesionales en asistencia psicosocial, educativa y legal a las victimas de violencia de género". Se trata de una formación destinada a profesionales y empleados públicos para la mejora en el desempeño del trabajo diario en casos de violencia de género, y en el refuerzo de la coordinación institucional.

En total se han inscrito 94 personas, todas ellas profesionales y empleados de la comarca, pertenecientes a los ámbitos sociales, psicológico, empleo, recursos humanos, jurídico, policial y educativo.

En la sesión formativa de ayer, en el Auditorio de la Merced, se abordó la perspectiva psicológica y se dedicará a la detección, atención y la respuesta asistencial.

Para ello se contó con varios ponentes, caso de  Inmaculada Menacho Jiménez, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz, que imparte clases en el Grado de Psicología y Criminología. Desde el 2014 a través del convenio entre la UCA e Instituciones Penitenciarias, colabora como terapeuta en los programas de intervención para agresores como medida alternativa a la privación de libertad.

También lo hizo Inmaculada Caballos Benito, Enfermera, Técnica de educación para la salud y la participación comunitaria, así como representantes del SAVA-Servicio en Asistencia a Victimas en Andalucía.

El próximo 12 de abril, y dentro del mismo proyecto, se inicia de forma paralela a la impartición de los contenidos teóricos, el trabajo en red de las distintas áreas implicadas con el objetivo de realizar un diagnostico inicial de la situación de la Violencia de Género en nuestro ámbito territorial para intensificar la colaboración y mejorar la respuesta institucional a las víctimas de la Violencia de Género.

Esta actuación se organiza por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, se imparte por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaria de Estado).