IU pregunta al alcalde si está tramitando la devolución del aval de Martín Miguel

El grupo municipal de IU en su compromiso de reunirse con todos los colectivos, sean de la índole que sean, atendió la petición de reunión de unos vocales de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del SUP-MM1 “Lomas de Marín Miguel.
En dicha reunión, se nos informó entre otras cuestiones, sobre presuntas irregularidades en la gestión del referido ente en el que debe estar representado el Ayuntamiento. Algunas de las irregularidades consisten en la utilización de las cuotas y recursos en asuntos que nada tienen que ver con el objeto de la EUC. Por otra parte, se nos trasmitió la sospecha de que el equipo de gobierno del PSOE había decidido o estaba negociando la devolución del aval a la promotora de la urbanización Tenfa, sin que ésta hubiese cumplido con los compromisos urbanísticos recogido en el convenio suscrito en su día entre la citada promotora y el consistorio, sobre todo en referente a los accesos a la urbanización.
Los concejales de IU, preocupados por la información recibida decidimos interesarnos por el asunto en el pasado pleno municipal de enero. Después de un mes hemos recibido contestación por escrito a las preguntas realizadas en el pleno. Respuestas que en su conjunto consideramos evasivas o fruto de un preocupante desconocimiento del asunto por parte del alcalde, no sabemos si por un incorrecto asesoramiento al respecto, tanto por parte de la Gerente de la GMU como de la delegada municipal de urbanismo, Inmaculada Muñoz.
A pesar de ello, hemos sabido, que es la gerente de la GMU la representante del ayuntamiento en la EUC, por lo que es quien debe velar por los intereses de los vecinos de la urbanización en particular y de los sanluqueños en general, así como, que se cumpla la legalidad en la gestión del mismo y según los vocales ha hecho dejación de estas funciones.
Igualmente, el alcalde nos dice que se han recepcionados definitivamente las obras  del Martin Miguel y, por ello, se está procediendo a la tramitación del expediente de la devolución del aval a la promotora, sin embargo, reconoce que las obras en el polígono 5 no están recepcionadas, aunque nada nos dice sobre las posibles causas. ¿Cómo es posible que se esté tramitando la devolución del aval entonces?
Curiosamente, el alcalde no contesta por no entender o porque no le interesa contestar a la pregunta sobre si el pago de las cuotas de participación de particulares y de las del propio ayuntamiento en la EUC está también sirviendo para utilizarlas como aval de las obras inconclusas o mal ejecutadas por Tenfa SL. 
Una vez más la transparencia brilla por su ausencia por parte del equipo de gobierno del PSOE, pero ello, no va ser óbice para que desde IU sigamos demandando información para velar por el interés de los vecinos de la urbanización y, sobre todo, para que las obras inconclusas por la promotora, como por ejemplos los accesos a la urbanización, no lo tengamos que pagar el conjunto de los sanluqueños.