IU es el único partido que cumple la Ley de Transparencia en Sanlúcar

Los Concejales de IU Sanlúcar son los únicos políticos de la ciudad que cumplen a rajatabla la Ley de Transparencia, publicando y manteniendo actualizados los datos de sus bienes, actividades y patrimonio a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento (http://www.transparencia-sanlucar.org/corporacion-municipal ).
La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos. 
La Ley se aplica a todas las Administraciones públicas y a todo el sector público estatal, así como a otras instituciones, como son la Casa Real, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Banco de España, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Económico y Social y las instituciones autonómicas análogas, en relación con las actividades sujetas a Derecho Administrativo.
La Ley establece las obligaciones de publicación que afectan a las entidades públicas para garantizar la transparencia en su actividad y regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública. La transparencia es una de las principales medidas para la lucha contra la corrupción en las Instituciones Públicas.
El Grupo Municipal de IU Sanlúcar reclama a todos los grupos políticos y concejales/as del Ayuntamiento cumplan la ley y actualicen sus datos en el Portal de Transparencia. IU además de exigir transparencia en la debida utilización de los recursos económicos, también practica transparencia y por ello, entregó toda la documentación de la contabilidad del grupo municipal al interventor municipal, tal como consta en el registro del ayuntamiento de nuestra ciudad. Y en coherencia con ello, vamos a recurrir el acto administrativo por el que se niega que entreguemos y justifiquemos los gastos del grupo municipal y exigiremos que el resto de grupos municipales, incluido el PSOE, así lo hagan también, en cumplimiento del acuerdo plenario y de la legislación vigente al respecto.