IU: “El Rayo Sanluqueño y el CD Barrameda se quedan sin pistas para jugar esta temporada por prohibición del patronato de deportes de Sanlúcar”

Los equipos de fútbol de cantera del Rayo Sanluqueño y el C.D. Barrameda se quedan oficialmente en la calle por decisión del Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar. Hasta hoy ambos equipos jugaban y entrenaban en las instalaciones deportivas de la Quinta de la Paz. 
La temporada pasada el equipo del Rayo Sanluqueño fue sancionado por la Federación de Fútbol al retirarse del campeonato y no jugar los últimos partidos de la liga, debido a una serie de problemas internos. El club fue multado con 200 euros e inhabilitado para ascender de categoría en caso de ganar la liga. 
Ahora el Patronato Municipal de Deportes, en lugar de apoyar al club y a la cantera, lo sanciona también retirándole el permiso para usar las pistas deportivas de la Quinta de la Paz, tanto para entrenamiento como para jugar los partidos oficiales de la temporada. 
Cuando el próximo mes de septiembre comience la liga, el Club Rayo Sanluqueño será nuevamente sancionado por la Federación de Fútbol al no poder aportar un campo de juego para su equipo. 
Mientras tanto, son los propios jóvenes de la cantera los que tienen actualmente que abonar de sus bolsillos el alquiler de las pistas para poder seguir entrenando y formándose. 
Cuando los responsables del Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar estuvieron este año en una reunión con el Patronato de Deportes les aseguraron que las subvenciones a los clubes habían aumentado, pero se hace evidente que la realidad es otra. 

Por este y otros motivos, IU fue el único partido político de Sanlúcar que votó en contra de los Presupuestos de 2017, porque en el ámbito del deporte y la cantera no ofrece información precisa sobre las subvenciones a los clubes, por el estado de abandono que presentan las pistas deportivas en las barriadas, por el irregular funcionamiento de la bolsa de trabajo del Patronato de Deportes, que no dispone de reglamento, etc. 

Desde IU Sanlúcar exigimos que el Patronato Municipal de Deportes apoye y apueste por la cantera de deportistas de nuestra ciudad, y ofrezca una solución que permita que los jóvenes jugadores del Rayo Sanluqueño y el CD Barrameda puedan entrenar y competir en alguna de las instalaciones municipales deportivas disponibles, ya sea en el El Picacho, la Quinta de la Paz o Las Palmeras.