INVERSIÓN DE 80.000 EUROS PARA VESTUARIO DE LA POLICÍA LOCAL

Los polos de los agentes serán de material reciclado de plásticos recogidos del mar

La delegada municipal de Economía, Inmaculada Muñoz, ha firmado esta mañana con la empresa Insigna el contrato de suministro de vestuario y complementos para la Policía Local por importe de 80.000 euros, IVA incluido.

El contrato recoge todo lo necesario para que los agentes puedan desarrollar su labor con normalidad tanto en la época invernal como en la veraniega, incluyento cazadoras, chaquetas, anorak, jersey, polos, camisas, pantalones y gorras, entre otros.

Con la idea de contribuir a la economía circular y favorecer la protección del medio ambiente, los polos que llevarán los agentes, tanto en verano como en invierno, son de tejidos SEAQUAL, fabricados con hilos de poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar, por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios.

El vestuario incluye zapatos y botas, cinto con las correspondientes fundas, escudos y placas, protectores para motoristas, cascos, gafas de sol, linterna y otros materiales necesarios para el trabajo.

Con la firma del contrato de hoy, en materia de seguridad ciudadana se han invertido en las últimas semanas 172.000 euros.

Así, la semana pasada se aprobó la adquisición mediante arrendamiento con mantenimiento incluido de dos vehículos con destino a la Policía Local por importe total de 107.000 euros.

Este será el tercer vehículo que vendrá a reforzar y a renovar la flota de la Policía Local una vez que hace pocos días la Junta de Gobierno Local aprobó el gasto para la adquisición mediante renting de un vehículo especialmente diseñado para la prestación del servicio de playa.

Con esta dotación de material el Gobierno local apuesta de nuevo por la seguridad ciudadana en la ciudad.