IGUALDAD MEJORA LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Delegación de Igualdad ha puesto en marcha el “Proyecto de Formación  y de mejora de la Coordinación de los Servicios de atención a victimas de Violencia de Género”, con el objetivo, por un lado, de impulsar la formación y sensibilización de los actores implicados en la erradicación de esta lacra y de dar respuesta integral a las víctimas, y por otro, de mejorar la respuesta institucional a las victimas de violencia de género a través de la coordinación y el trabajo en red. El acto de presentación y primera sesión formativa tuvo lugar ayer en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos.

Esta actividad formativa es fruto del convenio del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y el Instituto Interuniversitario de Criminología (IAIC),  para el desarrollo de actividades de formación e investigación, en lo relacionado con la violencia de género, desarrollando de manera conjunta lo establecido en el Documento refundido de Medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Proyecto de formación y coordinación, consta de 120 horas de formación, metodología presencial y on line, impartido por el Instituto Interuniversitario de Criminología.

Junto con la acción formativa, y en paralelo se constituirá  la mesa técnica de trabajo, formada por personal participante en la formación y representativos de las áreas jurídicas, asistencial y social, sanitaria, educativa, policial y judicial, con el fin de maximizar el uso de los recursos disponibles, promover recursos de apoyo en el ámbito local, perfeccionar los protocolos de actuación y de comunicación entre los diferentes agentes intervinientes con el fin de evitar el riesgo de victimización secundaria y mejorar la confianza de las víctimas de Violencia de Género en las instituciones.

Esta actividad esta financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaria de Estado de Igualdad.

Galeria de Imagenes