IGUALDAD FINALIZA CATORCE TALLERES DE AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL EN EL PEF

  • La responsable de la delegación, Lucía Rodríguez, valora muy positivamente el trabajo con padres y menores de los técnicos municipales

 

El gobierno local, a través de la delegación de Igualdad, lleva trabajando durante todo el mes de julio en la impartición de talleres de autorregulación emocional en el Punto de Encuentro Familiar de la localidad. Desde la delegación que gestiona Lucía Rodríguez (Cs) se ha hecho un intenso trabajo para favorecer la autonomía necesaria en el ejercicio de la coparentalidad. Para ello, se fomenta la capacidad de los progenitores u otros familiares en la resolución consensuada de los conflictos relativos a menores, tanto presentes como futuros además de ayudarles a expresar sus sentimientos y necesidades.

Durante estos talleres se ha facilitado la información técnica necesaria, con pautas y propuestas de autorregulación a padres y madres a través de una orientación psicopedagógica más profunda que la que se puede llevar a cabo en el contexto de Punto de Encuentro Familiar. Asimismo, el objetivo de estas sesiones es desarrollar las actitudes y aptitudes más saludables para velar por el bienestar de quienes son más vulnerables inmersos en estas circunstancias.

Durante todo el mes, dividiéndose en cinco jornadas, se han tratado dichas técnicas con menores, adolescentes y progenitores. Conscientes además de la dificultad que muchos progenitores encuentran en conciliar la búsqueda de espacios de aprendizajes propios con el cuidado de sus hijos, este programa plantea sesiones paralelas (misma hora y mismo día, pero por separado) con personas adultas y menores (de 6 a 11 años) y adolescentes (de 12 a 16 años) con el fin de facilitar el acceso y la participación a las mismas.

Desde la delegación de Igualdad, Rodríguez ha querido destacar la buena acogida que ha tenido el programa, habiéndose atendido a quince personas. “Nuestra prioridad como gobierno es ayudar a los ciudadanos y dar solución a problemas del día a día”, ha asegurado la edil.

Esta actuación se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Junto con esta actividad y dentro del ámbito del Pacto de Estado, la Delegación de Igualdad promueve la realización del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades en el ámbito de los recursos humanos, la colocación de señalización urbana como elemento de sensibilización y promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres y la realización de una Campaña de Información sobre Recursos para la Mujer y contra la Violencia de Género. 

 

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 4 de agosto de 2020